Ministerio de Salud y barras oficiales de la Selección Peruana se suman al #Vacunazo2022

Nota de Prensa
Con el hashtag #YoMeVacunoParaAlentar, dicho evento busca promover el cierre de brechas en vacunación aprovechando la próxima jornada de clasificación al Mundial Qatar 2022
Ministerio de Salud y barras oficiales de la Selección Peruana se suman al #Vacunazo2022
Ministerio de Salud y barras oficiales de la Selección Peruana se suman al #Vacunazo2022

Fotos: Diris Lima Centro

19 de enero de 2022 - 4:19 p. m.

Coincidiendo con el inicio de la próxima jornada de clasificación para la Copa Mundial Qatar 2022, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, y tres de las barras oficiales de la bicolor lanzarán el primer #Vacunazo2022.
 
Este evento especial tiene como objetivo promover la vacunación en los jóvenes de 18 a 29 años, población que mantiene una amplia brecha de personas que aún no completan su vacunación contra la COVID-19 ni su dosis de refuerzo.
 
El #Vacunazo2022, que mezcla los términos vacunación y banderazo, tendrá como sede principal el Centro de Vacunación de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, conocida como “La Casa de la Selección” por albergar entre sus ambientes, a la sede de la Federación Peruana de Fútbol.
 
En la Videna se contará con la participación de “La Franja”, “La Blanquirroja” y “Sentimiento Blanquirrojo”, tres de las barras organizadas más importantes de la selección que, entre ellas, agrupan a más de mil integrantes.
 
La campaña virtual inició este miércoles 19 por las redes sociales, utilizando el hashtag #YoMeVacunoParaAlentar, mientras que el día central será el sábado 22 de enero al mediodía, en un encuentro donde se contará con la participación del director general de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, junto a los representantes de las tres barras, además de sus integrantes, músicos, artistas y público general.
 
Este #Vacunazo2022 nace tomando como ejemplo los llamados “banderazos”, donde los hinchas acuden a expresar su apoyo al equipo de sus amores previo a un encuentro deportivo. Esta vez, el apoyo a la selección peruana de fútbol se demostrará con cánticos, pero también vacunándose con responsabilidad; más aún si se tiene en cuenta que para acudir al estadio para los partidos oficiales, se deberá presentar el carnet de vacunación que muestre la aplicación de las dos dosis de la vacuna y la de refuerzo.
 
Según los datos actualizados del portal del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), la Diris Lima Centro cuenta con el 83.2% de sus 2 655 627 de habitantes de 12 años a más protegido con sus dos dosis. Asimismo, el 59% de su población se aplicó su dosis de refuerzo.