Minsa firma adenda con Antamina para continuar impulsando la vacunación en Áncash

Nota de Prensa
Dicha región ocupa el cuarto lugar con el 82.6 % de su población protegida con dos dosis
Minsa firma adenda con Antamina para continuar impulsando la vacunación en Áncash
Minsa firma adenda con Antamina para continuar impulsando la vacunación en Áncash

Fotos: Minsa

23 de diciembre de 2021 - 6:52 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, firmó una adenda del Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito el 14 de junio de 2021 y que culminaba este 31 diciembre, con la empresa minera Antamina con el fin de continuar el plan de vacunación contra la COVID-19 en esta región.

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, destacó que desde un inicio se promovió la articulación entre la empresa privada para impulsar la vacunación en Áncash.

“Es por eso que, gracias a los éxitos logrados a través del convenio, hoy se firma una adenda que permite prolongar el trabajo hasta junio de 2022 y conseguir las metas necesarias para lograr que la población esté completamente vacunada”, aseveró Rosell.

Debido a los importantes avances, la Diresa y Antamina acuerdan ampliar la vigencia del convenio con la finalidad de lograr la protección de la población objetivo de 12 años a más, con tendencia a ampliar a la población infantil, aporte que garantizará la sostenibilidad de la intervención y lograr el control de la pandemia a través de la vacunación.

De esta manera, Antamina se compromete a financiar con USD$ 2 324 600 el apoyo logístico como es el servicio de brigadas, digitadores y camionetas de enero a junio del 2022. 

Áncash avanza 
La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, resaltó el impacto positivo que ha tenido Áncash por el convenio con Antamina, pues se encuentra dentro de las primeras cinco regiones con mejores resultados en el proceso de vacunación

“Actualmente ocupa el puesto cuatro, a nivel nacional, con una cobertura global del 82.6 % de su población protegida con dos dosis, entonces esperamos que estos resultados sigan creciendo. Esta renovación de acciones sanitarias es beneficioso para la población, pues seguirá dando buenos resultados para incentivar también la tercera dosis”, sostuvo 

En la firma de la adenda también estuvieron presentes el director regional de Salud, José Guillermo Morales de la Cruz, y el vicepresidente legal y de cumplimiento de Antamina, Antonio Alfonso Pinilla Cisneros.