Cajamarca: Minsa llevó la vacunación contra la COVID-19 al Centro Poblado de Tual

Nota de Prensa
La jornada de vacunación se realizó en el establecimiento de salud de Tual que fue creado luego de 15 años de espera por parte de la población cajamarquina
Cajamarca: Minsa llevó la vacunación contra la COVID-19 al Centro Poblado de Tual
Cajamarca: Minsa llevó la vacunación contra la COVID-19 al Centro Poblado de Tual
Cajamarca: Minsa llevó la vacunación contra la COVID-19 al Centro Poblado de Tual

Fotos: Diresa Cajamarca

23 de octubre de 2021 - 12:10 p. m.

En la zona rural de la región Cajamarca, a más 3450 m.s.n.m. se ubica el Centro Poblado de Tual donde viven más de 260 familias. Hasta allí llegó el Ministerio de Salud (Minsa) con su estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’.
 
Desde tempranas horas y en medio del campo, cientos de pobladores de la sierra cajamarquina esperaban su turno para ser inoculados con la vacuna contra la COVID-19. La jornada se llevó a cabo en el Centro de Salud de Tual, el mismo que ha sido creado luego de 15 años de espera.
 
Durante la jornada de vacunación, también se llevó a cabo una campaña médica en la especialidad de ginecología, obstetricia, medicina general, atención dental, desparasitación y teleconsulta en oftalmología. 
 
Centro de Salud de Tual
Mediante la Resolución Directoral Regional Sectorial N°278-2021 – GR.CAJ/DRSC-DEPS se establece la creación del Centro de Salud de Tual contando con el apoyo técnico de la Red Integrada de Salud (RIS) Cajamarca y la aprobación por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
 
“Es destacable el compromiso de la población y sus autoridades. Gracias a un trabajo articulado entre las distintas instituciones se vienen logrando importantes objetivos, como por ejemplo hacer realidad el Centro de Salud de Tual, que es una gestión que se inició en el año 2005”, indicó el director de la Red de Salud de Cajamarca, Edward Mundaca.
 
La creación del referido establecimiento de salud permitirá que los pobladores de las comunidades de Hualtipampa Alta, Hualtipampa Baja, Tual, Pacopampa y Cince las Vizcachas reciban una atención oportuna y cercana a su domicilio, beneficiando de esta manera a 1280 peruanos de esta zona rural de Cajamarca.
 
De esta manera, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de llegar a las zonas más alejadas del Perú a fin de proteger a la mayor cantidad de personas contra la pandemia y acercar los servicios de salud y prevención hacia la población.