Universidades de la región Huánuco se alistan para retorno a clases presenciales

Nota de Prensa
Dirección Regional de Salud Huánuco llega a las casas de estudios a través de las jornadas de vacunación "Vamos a Tu Encuentro"
Universidades de la región Huánuco se alistan para retorno a clases presenciales
Universidades de la región Huánuco se alistan para retorno a clases presenciales

Fotos: Minsa

21 de octubre de 2021 - 3:01 p. m.

El retorno a clases presenciales en las universidades es casi una realidad y por ello, las autoridades de las universidades públicas y privadas de la región Huánuco en coordinación con la Dirección Regional de Salud, iniciaron la vacunación contra la COVID-19 a alumnos, profesores, trabajadores y familiares de dichas casas de estudios.
 
Esta acción forma parte de la estrategia sanitaria desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsa) que busca se cumplan todos los protocolos de bioseguridad, en protección de la salud de los jóvenes universitarios, que se alistan al pronto retorno a las aulas.
 
El rector de la universidad Hermilio Valdizán, Guillermo Bocángel Weidert, adelantó que serán estrictos en el cumplimiento de todos los protocolos para el retorno a clases y que este proceso será progresivo. "Estamos inmersos en una transformación digital y la mejora de la responsabilidad social universitaria con el entorno regional y para contrarrestar los efectos psicológicos de la pandemia en los estudiantes y en los trabajadores, estamos fortaleciendo el servicio de salud mental", enfatizó.
 
Agregó que la comunidad universitaria esperó con ansias la vacuna y ahora que es una realidad hay que aprovecharla al máximo. “Ahora que la tenemos, no podemos darnos el lujo de escoger una u otra, la mejor vacuna es la que llega al hombro", sentenció.
 
Por su parte, el director regional de Salud de Huánuco, Carlos Segovia Maldonado, manifestó que fortalecen las estrategias territoriales en la vacunación e informan a la población de los beneficios de la vacuna. "Estamos en una ardua batalla contra la desinformación, pero así como nos hemos unido para luchar contra la pandemia, hoy necesitamos que todos estemos juntos para que la población esté correctamente informada", remarcó.
 
Señaló que existen algunos grupos antivacunas que desorientan a la población y atentan contra la salud pública, por lo que las autoridades competentes deben actuar de oficio con las personas que actúan de esa manera. “De nuestra parte y con otras instituciones, hemos iniciado una campaña de información para que las personas conozcan los beneficios de la vacuna, que desde hace siglos ha erradicado enfermedades como la polio, sarampión o la varicela”, finalizó.
 
Con la felicidad y esperanza puesta en un pronto retorno a clases, los alumnos de la Universidad de Huánuco, asistieron a recibir su primera dosis y muy pronto completar ambas que los proteja y permita regresar a las aulas universitarias.