Más de 18 000 ayacuchanos se vacunaron durante la VacunaFest del último fin de semana

Nota de Prensa
En la región Ayacucho, se viene vacunando a las personas de 25 años a más en 182 puntos, de los cuales 7 se ubican en la ciudad de Huamanga
Más de 18 000 ayacuchanos se vacunaron durante la IV Vacunatón Regional del último fin de semana
Más de 18 000 ayacuchanos se vacunaron durante la IV Vacunatón Regional del último fin de semana
Más de 18 000 ayacuchanos se vacunaron durante la IV Vacunatón Regional del último fin de semana

Fotos: Diresa Ayacucho

14 de setiembre de 2021 - 10:30 a. m.

Gran entusiasmo y mucha participación demostraron los ayacuchanos durante la IV Vacunatón Regional que se desarrolló el último fin de semana en Ayacucho. Durante la jornada se logró aplicar 18 314 dosis de la vacuna contra la COVID-19.
 
Con el lema ‘VacunaFest, vamos a tu encuentro’, los licenciados y técnicos en enfermería de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho se encargaron de administrar las dosis a los ciudadanos a partir de los 25 años de edad.
 
Esta jornada forma parte de la nueva estrategia del Ministerio de Salud (Minsa) que tiene por objetivo proteger contra la COVID-19 a la mayor cantidad de personas, llevando el proceso de vacunación hasta diversos puntos de la ciudad, como parques, mercados, estadios, centros comerciales, entre otros.
 
La Diresa Ayacucho informó que, paralelamente, se viene intensificando la estrategia comunicacional, motivando a la población con presentaciones de danzas, actores representando a superhéroes, así como animaciones y expresiones musicales.
 
Esta semana, las brigadas de salud continuarán con la vacunación regular desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en los 182 puntos establecidos en toda la región de Ayacucho, incluyendo 7 vacunatorios que están ubicados en la ciudad de Huamanga.
 
De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 09:00 horas del 14 de setiembre, en Ayacucho se han aplicado un total de 341 271 dosis, de las cuales 131 344 corresponden a segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes detectadas en el país.