Minsa continúa vacunación contra la COVID-19 a mayores de 30 años en Lima Metropolitana y Callao

Nota de prensa
El 31% de la población objetivo peruana ya ha recibido ambas dosis de la vacuna
Minsa continúa vacunación contra la COVID-19 a mayores de 30 años en Lima Metropolitana y Callao

Fotos: Minsa

6 de setiembre de 2021 - 5:28 p. m.

Tras el éxito de la séptima Vacunatón desarrollada el último fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa el proceso de vacunación contra la COVID-19 de las personas de 30 años a más en 75 vacunatorios de Lima Metropolitana y Callao.
 
Al respecto, la directora ejecutiva de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, precisó que, en los centros de vacunación implementados, bajo la modalidad peatonal y vacunar, se vienen ofreciendo la primera dosis a los mayores de 30 años, al mismo tiempo que a la población objetivo programada en la plataforma web Pongo el Hombro (www.gob.pe/pongoelhombro).
 
La funcionaria indicó que, gracias a la reciente llegada de lotes de vacunas de Sinopharm y Pfizer, se decidió bajar el grupo etario ayer domingo 5 de setiembre en Lima Metropolitana, Callao, Lima región e Ica, lo que generó una respuesta inmediata de las personas comprendidas en ese rango de edad.
 
"Hasta ayer domingo, hemos estado cerrando la cobertura a mayores de 40 a nivel nacional. Esta semana estamos homogenizando la meta país en la cohorte de los 30 años", sostuvo.
 
Jiménez Quinteros precisó que también pueden acudir los rezagados, docentes, gestantes desde las 12 semanas y los adolescentes de 12 años a más con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo, enfermedades raras y huérfanas, síndrome de Down, cáncer y trasplantados o en lista de espera. 
 
De los 75 vacunatorios, 42 atienden de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. mientras que 25 de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y 8 centros de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
Cerca de 20 millones de dosis aplicadas
Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud del Minsa, hasta el 6 de setiembre, se registra un total de 19 686 500 dosis aplicadas, de las cuales 11 131 606 son primeras dosis y 8 554 894 segundas dosis, lo que constituye el 31% de la población objetivo protegida.
 
"Seguimos avanzando en el escenario urbano, en Lima y Callao, pero también seguimos avanzando en las regiones. Tenemos que cerrar brechas en la vacunación, especialmente en población mayor de 50 años y para eso manejamos diversas estrategias. Es parte de la lucha frontal contra la COVID-19", remarcó.