Vacunatón del 6 al 8 de agosto permitió que se apliquen más de 735 000 dosis contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y 8 regiones del país

Nota de Prensa
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la labor de los médicos y enfermeras que conforman las brigadas de vacunación

Fotos: Minsa

8 de agosto de 2021 - 8:42 p. m.

Más de 735 000 peruanos acudieron a los centros de vacunación anti COVID-19 de Lima Metropolitana y de las ocho regiones que participaron del Vacunatón que se llevó a cabo durante 60 horas ininterrumpidas, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
 
Según datos de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, hasta las 17:00 horas del domingo, un total de 735 294 personas habían recibido una vacuna contra la COVID-19 desde que empezó la campaña el viernes pasado.
 
Más de 2 600 brigadas de vacunación trabajaron durante tres días seguidos, inclusive durante las madrugadas del sábado y el domingo, y lograron superar la meta planteada en un 14.9%. Se prevé que la cifra seguirá aumentando conforme se culmine el registro de vacunados.
 
“Estamos acelerando la vacunación, no solo en Lima Metropolitana y Callao, sino en todo el Perú. Quiero agradecer a médicos, enfermeros y todos los equipos del sector Salud, así como a los medios de comunicación que han permitido que el mensaje de la necesidad de vacunarse llegue a todos los rincones del país”, dijo el ministro Cevallos durante la ceremonia de clausura de la Vacunatón realizada en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.
 
Entre las 7 de la mañana del viernes y las 7 de la noche del domingo, en Lima Metropolitana y Callao llegó a aplicar 400 529 dosis contra la COVID-19. En tanto, en las regiones participantes se vacunaron  334 765 personas.
 
“Si contamos a todo el Perú, son más de un millón las personas vacunadas en los últimos tres días”, destacó el titular del Minsa, quien insistió en felicitar la labor de las brigadas de vacunación de las Diris del Minsa, las direcciones regionales de Salud de las regiones, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.
 
En la ceremonia de clausura, el ministro estuvo acompañado de los viceministros Gustavo Rosell, de Salud Pública, y Bernardo Ostos, de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.
 
El 45% de los vacunados corresponde al grupo de edad de 45 años a más, lo que ha permitido facilitar la vacunación a la población que estaba en espera de su segunda dosis. Igualmente, se superó la meta de primera dosis en población de 38 y 39 años de edad.
 
“Nuestra estrategia de ofertar la vacuna en horario ininterrumpido da oportunidad a la población que por razones laborales no puede acudir durante la semana”, hizo ver el ministro.