Piura superó la meta de 50 000 dosis aplicadas durante la Vacunatón contra la COVID-19

Nota de Prensa
En esta región se vacunó a mayores de 40 años, gestantes, profesores de zonas rurales y personas con comorbilidades

Fotos: Minsa

8 de agosto de 2021 - 3:03 p. m.

¡Sí se pudo! Ante la gran afluencia de público en los centros de vacunación durante la Vacunatón contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura logró aplicar, antes de lo previsto, las más de 50 000 dosis destinadas para esta actividad.
 
El director regional de Salud, José Nizama Elías, felicitó y agradeció el compromiso de los piuranos quienes acudieron responsablemente a los vacunatorios ubicados en AUNA, Universidad Nacional de Piura (UNP), Uladech, Universidad de Piura (UDEP) y la I.E. N° 15 282 del AA.HH. Fátima, así como en las demás localidades de la región en donde se desarrolló la jornada.
 
Aunque inicialmente la actividad estaba programada hasta las 8:00 p.m. de hoy, se culminó de aplicar la totalidad de las dosis al mediodía del domingo.
 
En esta región fueron vacunados contra el coronavirus los mayores de 40 años a más, así como gestantes, personas con síndrome de Down, pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, docentes de zonas rurales y personal de salud. Además, se aplicaron segundas dosis a las personas que les correspondía, completando de esta manera su esquema de vacunación.
 
"Es muy importante que la población haya comprendido que la mejor vacuna es la que llega primero a nuestro hombro. Esperamos contar con un mayor número de dosis para las siguientes jornadas y con ello proteger a nuestra población con las dos dosis. Resaltó también el esfuerzo del personal de salud y todas las instituciones que han hecho posible el éxito de esta campaña", señaló Nizama Elías.
 
De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Ministerio de Salud, hasta las 12:00 horas del 8 de agosto se han aplicado en la región Piura un total de 615 854 dosis, de las cuales 376 320 corresponden a primera dosis y 239 534 a segundas dosis.