¡Gran iniciativa! Hospital Emergencia Villa El Salvador regala flores a pacientes que vencieron la COVID-19

Nota de prensa
Alrededor de diez mujeres se reencuentran con sus familias diariamente
Hospital Emergencia Villa El Salvador regala flores a pacientes que vencieron la COVID-19
Hospital Emergencia Villa El Salvador regala flores a pacientes que vencieron la COVID-19

Fotos: Hospital Emergencia Villa El Salvador

14 de julio de 2021 - 10:41 a. m.

Con el objetivo de promover una atención humanizada en sus servicios de salud, el Hospital de Emergencias Villa el Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa) tuvo la iniciativa de destinar las flores que cosecha en sus jardines a todas las pacientes que diariamente logran salir del nosocomio luego de vencer la COVID-19, como un gesto que las motive a iniciar su proceso de recuperación.
 
Son alrededor de diez mujeres, entre jóvenes, adultas mayores y gestantes, que día a día pueden reencontrarse con sus familias, luego de haber permanecido hospitalizadas, principalmente por complicaciones durante la pandemia. Algunas de ellas, incluso, han permanecido por varios días y semanas en nuestras unidades de cuidados críticos.
 
Con la finalidad de integrar a sus trabajadores en dichas prácticas, se ha encargado al equipo de jardineros la preparación diaria de arreglos florales (girasoles, rosas, margaritas, etc.) que son cosechados en el mismo jardín del referido hospital, que posteriormente son entregados por el personal de seguridad y técnicos de enfermería, en un esfuerzo conjunto por generar una sonrisa en los pacientes que han pasado por días complicados.
 
Pacientes durante su hospitalización
La pandemia ha generado un gran impacto en los pacientes que ingresan a un hospital no solo por el hecho de afrontar la enfermedad sino también por el estricto protocolo de bioseguridad que les impide ser visitados o acompañados por sus familiares durante su estancia hospitalaria. 
 
En ese sentido, el hospital trata de fomentar acciones de humanización como felicitar por altoparlantes -diariamente- a todos los pacientes que se van recuperando, soporte espiritual y momentos de oración durante su estancia, y, sobre todo, una atención cálida, que es un valor que se busca desarrollar en todos los trabajadores.