Heridos en accidente de tránsito en Huarochirí fueron atendidos en el Hospital José Agurto Tello de Chosica

Nota de prensa
Tras choque entre un tráiler y un ómnibus de transporte interprovincial
Hospital José Agurto Tello de Chosica
Heridos en accidente de tránsito en Huarochirí fueron atendidos en el Hospital José Agurto Tello de Chosica

Fotos: Minsa

8 de julio de 2021 - 6:59 p. m.

Atención médica oportuna recibieron los 21 heridos del accidente de tránsito ocurrido, esta madrugada, en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, en la provincia de Huarochirí, a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Central. Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital José Agurto Tello del Ministerio de Salud (Minsa), en Chosica.
 
Ante el trágico hecho, que dejó una persona fallecida y se produjo a consecuencia del choque entre un tráiler y un ómnibus de transporte interprovincial, el personal de gestión de riesgos del hospital activó la alerta de emergencia para recibir a los heridos, brindar atenciones médicas inmediata y posibles referencias, de acuerdo al diagnóstico de los pacientes y teniendo a los médicos cirujanos y traumatólogos al frente de la atención.
 
Tras la evaluación de los 21 heridos, el hospital de Chosica realizó la referencia de seis pacientes al hospital Hipólito Unanue por la complejidad de sus lesiones; como traumatismos y fracturas múltiples. Los otros quince afectados fueron dados de alta con indicaciones de reevaluación.
 
“Para la atención de esta emergencia se movilizó al personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y a los profesionales de las diferentes áreas del hospital, en razón al alto número de heridos, donde se demostró el compromiso del personal de salud", informó el doctor Eisel Pinado, director ejecutivo del nosocomio.