El Ministerio de Salud vacuna a personal del Instituto Nacional Penitenciario

Nota de prensa
Trabajadores a cargo del cuidado de los penales del país serán protegidos contra la COVID-19
El Ministerio de Salud vacuna a personal del Instituto Nacional Penitenciario
El Ministerio de Salud vacuna a personal del Instituto Nacional Penitenciario

Fotos: Minsa

17 de junio de 2021 - 12:54 p. m.

Brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) protegerán hasta el 25 de junio a los trabajadores de todo el país de la entidad a cargo del cuidado de los penales.
 
El Ministerio de Salud indicó que este jueves 17 de junio se vacunará al personal de Salud, agentes de seguridad y administrativos del INPE en Lima Sur, Arequipa, Puno, San Martín y Tumbes.
 
En el Establecimiento Penitenciario de Mujeres Chorrillos, en Lima Sur, la licenciada Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa señaló que los trabajadores del INPE se encuentran en alto riesgo de contraer la enfermedad por lo que es necesario protegerlos. En este establecimiento se vacunó a 1094 personas con la presencia del director de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy y la jefa del INPE, Susana Silva.
 
Este viernes será el turno del personal de Ayacucho, La Libertad y Piura, en tanto que la próxima semana le tocará a Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, el resto de Lima Metropolitana, Pasco y Tacna.
 
Cabe indicar que está protección contra la COVID-19 ya se brindó en Callao, Lima Región, Loreto y Moquegua.