99% de médicos del Minsa asiste a laborar normalmente en la capital

Nota de prensa
En Lima paro nacional es acatado solo por el 1%. Médicos atienden de manera normal en los principales hospitales e institutos especializados.

11 de julio de 2012 - 12:00 a. m.

Porque el acceso oportuno a la salud es primero, el 99 por ciento de médicos del sector salud acudió a laborar normalmente en los diversos hospitales, institutos y centros de salud de Lima, a pesar del anuncio de paralización programado para el día de hoy por la Federación Médica del Perú. Así lo informó la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos (OGGRH) del Ministerio de Salud (Minsa), de acuerdo a los primeros reportes registrados hasta las 10.00 am.

La asistencia en los principales hospitales de la capital fue masiva, según se confirma en la marcación de asistencias de los hospitales Casimiro Ulloa, Cayetano Heredia, María Auxiliadora, Sergio Bernales, Puente Piedra, entre otros once nosocomios del Minsa, quienes muestran una situación normal y cuentan con el cien por ciento de médicos.

Por otro lado, la OGGRH añadió que sólo el 1% de médicos de Lima acató la paralización, reportándose asistencias aisladas en los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, y el Instituto de Salud del Niño.

El personal de salud del resto de los Hospitales, Institutos Especializados, Direcciones de Salud, Redes de Salud y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) -que suman 35 establecimientos de salud en la ciudad de Lima- acudió a trabajar normalmente.