Minsa invoca a celebrar el día del Pollo a la Brasa con moderación

Nota de prensa
Recuerde que todo consumo en exceso es dañino para la salud

14 de julio de 2012 - 12:00 a. m.

Velando por la salud de miles de peruanos. Los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) aconsejan celebrar el “Día del Pollo a la Brasa” con moderación y no abusar de su consumo, asimismo pidieron acompañarlo de abundante ensalada y no exagerar el uso de las cremas.

Como se sabe, el pollo a la brasa es uno de los principales platos que las familias peruanas suelen consumir cuando están fuera del hogar, debido a su agradable sabor y a los alimentos que lo componen, principalmente el pollo y la papa, que son ampliamente aceptados por nuestra población.

Si describimos una porción individual de pollo a la brasa – ¼ de pollo - que usualmente expenden los restaurantes, esta va acompañada de una porción “generosa” de papas fritas, y además, suele colocarse en la mesa a disposición del consumidor una variedad de cremas como la mayonesa, mostaza entre otras, y en menor cantidad una porción de verduras, generalmente lechuga y tomate.

Los profesionales de la salud indicaron que este popular platillo contiene una preparación que aporta proteína de buena calidad, gracias a la carne de ave, sin embargo, tiene un alto contenido calórico.

Las papas fritas y el conjunto de cremas que suele añadirse al consumo de este popular plato, hacen que una porción individual pueda llegar a brindar más de la mitad de las calorías diarias que necesita una persona joven o adulta, y si existe la costumbre del consumo frecuente de este delicioso potaje -recuerde que todo en exceso hace daño-, esto contribuye a generar problemas de sobrepeso y obesidad en la persona, y por consiguiente incrementar el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Consejo sano para seguir disfrutando de este delicioso potaje:

- Consumirlo con moderación
- Evitar el consumo de la piel del pollo
- Moderar la cantidad de papa
- Acompañar con una buena porción de ensalada de verduras
- De preferencia evitar las cremas.