Región San Martín apoyará al Minsa suministrando oxígeno al Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
Se enviarán balones vacíos mediante vuelos de las Fuerzas Armadas para recargarse en las plantas de Moyobamba y Rioja

Fotos: Minsa

16 de febrero de 2021 - 5:04 p. m.

La región San Martín, que cuenta con un buen sistema de abastecimiento de oxígeno, también brindará apoyo para la recarga de balones del Hospital Emergencia Ate Vitarte, en Lima Metropolitana.

Se trata de uno de los principales establecimientos de salud de la capital, donde un equipo de profesionales le hace frente a la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

La Directora Regional de Salud, Leslie Zevallos, precisó que este oxígeno se surtirá desde las plantas de los hospitales de Rioja y Moyobamba, que cuentan con equipos disponibles para esa tarea.

San Martín, que también ayuda a otras regiones del Perú, como Huánuco, Iquitos y Lima regiones, realizará una recarga inter diaria de 100 balones de 10 metros cúbicos cada uno, que serán trasladados en aviones de las Fuerzas Armadas.

La titular regional de salud agregó que este apoyo responde a la ayuda recibida durante la primera ola, cuando el nosocomio limeño no dudó en enviar un equipo de profesionales y técnicos especialistas en cuidados intensivos, permitiendo salvarle la vida a muchos sanmartinenses.

Cabe destacar que San Martín, ante esta segunda ola, se encuentra fortalecida en su primer nivel de atención, cuenta con nueve plantas de oxígeno que producen con una pureza de entre 95 y 99 grados.

El Hospital Emergencia Ate Vitarte, en contraparte a este respaldo, capacitará al personal asistencial de la región San Martín sobre el manejo de pacientes en necesidad de cuidados críticos.