Médico Óscar Ugarte juró como nuevo Ministro de Salud

Nota de prensa
Nuevo titular del Minsa ya ocupó el cargo entre octubre del 2008 y julio del 2011
Médico Óscar Ugarte juró como nuevo Ministro de Salud
Médico Óscar Ugarte juró como nuevo Ministro de Salud

13 de febrero de 2021 - 4:02 p. m.

El médico Óscar Ugarte Ubilluz juró como nuevo ministro de Salud en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno ante el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Ugarte Ubilluz es un experimentado y reconocido profesional de la salud, que ya fue ministro en la misma cartera entre octubre del 2008 y julio del 2011.

Su principal desafío será enfrentar la segunda ola de la pandemia por la Covid-19 en nuestro país, y dar solución a las necesidades de servicios médicos de calidad en favor de la ciudadanía.

Trayectoria
El nuevo titular de Salud nació en Pucallpa en 1944, se graduó en la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y posee una maestría de Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

De febrero a junio del 2020, el doctor Ugarte se desempeñó como asesor de la Presidencia Ejecutiva de Seguridad Social del Perú (EsSalud), donde también fue gerente central de Operaciones.

Como catedrático, ejerció la docencia en la maestría de Gestión Pública y del MBA de Salud de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). 

También es profesor del Programa Especializado de Gestión de Servicios de Salud de la Universidad del Pacífico y del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres.

Asimismo, se ha desempeñado como consultor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y para el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).