Más de 2 mil participantes en estrategia digital comunitaria del Minsa contra la COVID-19

Nota de prensa
Capacitaciones virtuales de sensibilización forman parte de la campaña “No Bajemos La Guardia”

Fotos: Minsa

9 de febrero de 2021 - 6:13 p. m.

Para contribuir con la lucha frente a la COVID-19 y como parte de su estrategia de contención, el Ministerio de Salud (Minsa) ha puesto en servicio una estrategia de comunicación digital comunitaria para difundir mensajes de prevención en la ciudadanía.

Participan representantes de diversas instituciones y gremios del país, como el Instituto Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); así como la Asociación de Bodegueros del Perú, el Cuerpo General de Bomberos del Perú, organizaciones de personas con discapacidad y público en general.

Este esfuerzo del Minsa tiene como objetivo difundir los mensajes de forma didáctica y utilizando material audiovisual (videos), brindando consejos sobre cómo evitar el contagio de la COVID-19.

Esta es una estrategia desarrollada por la Oficina de Comunicación Estratégica (OCE) del Minsa, que hasta el momento ha convocado a más de 2 mil participantes a través de cinco capacitaciones dictadas desde el 31 de enero a la fecha, como parte de la campaña “No Bajemos La Guardia” del Minsa.

Esta estrategia también incluye una serie de sesiones transmitidas por Facebook Live, Webinar y Zoom, con gran acogida, que además de información, también permiten escuchar y responder interrogantes de la población.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Alexandro Saco Valdivia, destaca el compromiso de la comunidad para la difusión de temas preventivos en salud.

Explicó que los representantes de estos grupos e instituciones son parte de un gran trabajo comunitario, que se realiza de forma organizada y conjunta en los diferentes distritos de la capital.

Se cuenta con 7.000 comités comunitarios con cinco miembros activos en promedio repartidos en las diferentes Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima norte, Lima Sur, Lima Centro y Lima Este.

Esto significa un total de 35 mil miembros de comités comunitarios, además de 40 mil agentes comunitarios que brindan apoyo comunicacional a nivel local.