PNP inició investigación para hallar a responsables del robo de equipos médicos del Hospital Arzobispo Loayza

Nota de prensa
De 50 pacientes operados al día al menos 30 requieren el uso de estos equipos

30 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) con el apoyo del Ministerio de Interior (MININTER) iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables del robo de equipos médicos en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, informó la Directora General de ese nosocomio, doctora Zarela Solís Vásquez.

Los equipos altamente especializados para cirugía laparoscópica valorizados en más de 500,000 nuevos soles, fueron sustraídos de una de las salas de operaciones del Hospital Loayza entre la noche del lunes y la madrugada del martes pasado, luego de que el personal asistencial culminó su jornada laboral. El robo, se produjo entre las 20:00 horas del lunes y 06:00 horas del martes, en una zona de acceso restringido, detalló.

En total, fueron 4 cabezales de videos de equipos de laparoscopía de marca ‘Storz’, de procedencia alemana adquiridos en 2011, entre otros equipos. Un promedio de 50 pacientes son operados al día en este establecimiento de salud, y al menos 30 de ellos requieren el uso de estos equipos.

“Este es un acto delictivo que no tiene nombre y los autores no solo atentan contra el patrimonio del Estado, también contra la vida y salud de las personas”, señaló Solís.

“Agradecemos a la Policía Nacional del Perú y ponemos nuestra total confianza al profesionalismo y seriedad de los efectivos y funcionarios encargados del caso. Las personas que resulten responsables deberán afrontar todo el peso de la justica”, subrayó.

La directora del hospital hizo un llamado a la población a no formar parte de este tipo de delincuencia, dado que se presume la comercialización de estos equipos en el mercado informal, incluso fuera del país.