Minsa ganó en tres categorías de Buenas Practicas en Gestión Pública

Nota de Prensa
De las 262 experiencias exitosas

10 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) ganó en tres categorías de las 262 Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013, en una evaluación que estuvo a cargo de destacadas personalidades que colaboran como voluntarios de Ciudadanos al Día.

En la categoría de Simplificación de Trámites, donde estuvieron nominadas 8 instituciones, el Minsa recibió el premio de Buenas Prácticas por el Certificado de Nacido Vivo; en la de Sistema de Gestión Interna, de 35 corporaciones, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña se llevó el máximo galardón.

El tercer premio fue para la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco que ganó la categoría de Nutrición Materno Infantil.

El viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, dijo que se ha destacado en esta elección de buenas prácticas a más de 19 nominaciones que han estado referidas a entidades del Minsa, y que tres de estas buenas prácticas han sido seleccionadas como ganadoras.

Refirió que el Minsa, a través de la Dirección General de Estadística e Informática (OGEI), ha sido reconocido en la iniciativa del Registro del Recién Nacido Vivo en Línea, que permite que en mas de 169 establecimientos, los niños al momento de nacer puedan ser registrados en línea y de esta manera tengan el derecho a la identidad que les asiste.

“Creemos que el reconocimiento que recibe por otro lado el INSN donde involucra actividades de promoción, de educación a las familias a las madres de los recién nacidos, ha impactado en la reducción de riesgos de estos pacientes”, expresó.

Agregó que la Diresa Huánuco, con la implementación de una Estrategia Innovadora de Educación Comunitaria para la Promoción de la Salud y Nutrición Materna, Neonatal e Infantil Basada en la Comunidad y en Cogestión con el Gobierno Local, ganó en su categoría gracias a que con ello redujo del 37 a 24 por ciento la desnutrición en esa región.