Región Amazonas contará con 33 establecimientos estratégicos de Salud

Nota de prensa
Anuncia ministra de Salud Midori de Habich

16 de enero de 2014 - 12:00 a. m.

La ministra de Salud Midori De Habich anunció que se potenciarán los hospitales regionales María Auxiliadora y Santiago Apóstol, se implementarán 33 establecimientos estratégicos de salud y entregarán 9 ambulancias para la región Amazonas y así beneficiar a las poblaciones de la zona. El anuncio lo hizo a la población del distrito de Luya, de esa región congregada en una de las plazas de esa ciudad.

Fue después del primer Consejo de Ministros descentralizado de este año, que tuvo lugar en esa región, presidido por el presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso, y en el que el gobierno central asumió esos compromisos con las autoridades regionales y locales.

El mandatario se dirigió a la población de Luya junto a los titulares de todas las carteras ministeriales y dio a conocer a los pobladores algunos de esos acuerdos tomados. Invitó luego a la titular de Salud a hacer uso de la palabra.
“Estamos fortaleciendo también los programas de anemia y desnutrición infantil, que tienen mucha importancia para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños”, agregó De Habich, después del anuncio hecho de los hospitales y ambulancias.

Sostuvo que el ministerio de Salud está uniendo esfuerzos con el ministerio de Educación para comenzar el año escolar con niños sanos. Se refirió a la contribución de ambos sectores para el Plan de Salud Escolar que permitirá la atención integral de salud de los estudiantes de todo el país.

El Plan Escolar tiene diversos componentes: vacunación, control nutricional, lavado de manos, refrigerio saludable y despistaje de problemas de agudeza visual, con la entrega de lentes correctores para los escolares y cuenta con la cobertura del Seguro Integral de Salud.

La ministra destacó también la importancia del Plan Esperanza en la prevención y tratamiento del cáncer. “La población peruana está incluida en esta iniciativa que tiene el respaldo del Presidente de la República y el apoyo de los gobiernos locales y regionales”, aseguró.

“En el ministerio de Salud nos encargamos de velar por su salud pero, ustedes tienen que cumplir con sus chequeos y así tendremos una población mucho más sana”, comentó la Ministra De Habich.

El distrito de Luya es una de las siete provincias de la región Amazonas, ubicada en la zona nor-oriental del Perú, tiene una población de 4,000 habitantes y cuenta con la Fortaleza de Kuelap como uno de los principales atractivos turísticos del país.