Hoy empezó II Curso de Tópicos Selectos en Salud Adolescente y Joven

Nota de Prensa
Este curso permitirá fortalecer las competencias del personal de salud en tópicos para la atención integral y diferenciada de los adolescentes del país.

10 de abril de 2014 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Atención Integral de Salud - Etapas de Vida Adolescente y Joven de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) y la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos (OGGRH), dio inicio al “II Curso de Tópicos Selectos en Salud de Adolescentes y Jóvenes” en modalidad virtual hoy 10 de abril y culminara el 15 de octubre.

En el marco del Decreto Supremo 012-2013-SA, que aprueba el Plan Multisectorial de Prevención de Embarazo en Adolescente y en ejecución del Programa Presupuestal Materno Neonatal, se realizó la primera teleconferencia que contó con la participación de la Dra. María del Carmen Calle Dávila Responsable Nacional de la Etapas de Vida Adolescente y Joven.

Durante el inició del evento, la Dra. Calle abordó dos tópicos de suma importancia: la “Situación de Salud de adolescentes y jóvenes”, y el “Plan Multisectorial de Prevención del Embarazo en Adolescentes”, donde se abordaron los objetivos, lineamientos y estrategias en favor de los adolescentes y jóvenes del país.

La participación de los inscritos corresponde a las las diferentes regiones de Lima, Tacna, Cajamarca, Ancash, Arequipa, Pasco, Junín, Ayacucho, Puno, Apurímac, Ica, Lambayeque, Huánuco, San Martin, Ucayali, Amazonas, Huancavelica, Piura y Callao.

Las intervenciones de los profesionales de la salud fueron muy activas gracias al chat disponible en el curso, lo cual permitió identificar el interés y el trabajo que vienen realizando, con relación del Decreto Supremo 012-2013-SA tanto a a nivel regional y local.

En el marco de la descentralización, este curso permitirá fortalecer las competencias del personal de salud multidisciplinario sobre todo los de primer nivel atención en tópicos importantes para la atención integral y diferenciada de las y los adolescentes del Pais.