Más de 8000 puestos de vacunación para proteger a niños menores de cinco años este fin de semana

Nota de prensa
Hoy y mañana se espera inmunizar a 164 826 menores en todo el país
Tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación
Tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación
Tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación
Tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación

12 de diciembre de 2020 - 12:32 p. m.

Hoy, sábado 12 de diciembre, con 8131 puestos de vacunación en todo el país se inmuniza a niños y niñas menores de cinco años, en el inicio de la tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
 
Desde San Juan de Lurigancho, la titular del pliego indicó que esta actividad se desarrolla con el concurso de los gobiernos regionales, locales, EsSalud, Ipress privadas, Sisol, agentes comunitarios de salud y otros.
 
"Resaltó que hoy 12 y mañana 13 de diciembre son días muy importantes porque se espera vacunar a un total de 164 826 mil niños menores de 5 años de los cuales 22 782 serán menores de un año, 69 370 de un año y 72 674 de 4 años de edad y así poder lograr una cobertura nacional del 60% para el presente año, según el esquema vigente a nivel nacional", destacó.
 
“Para esta jornada, emplearemos cuatro estrategias de vacunación: casa a casa, a través de la visita domiciliaria, puestos fijos en los establecimientos de salud, puntos fijos externos en mercados, complejos deportivos, entre otros, y otras estrategias establecidas por las regiones”, explicó.
 
Expresó que es importante que todos asistan a la campaña con mascarilla y manteniendo distancia necesaria para evitar la propagación de la COVID-19. “Acuda al punto de vacunación con el carné de vacunación y documento de identidad de su niño”, instó.
 
Cabe destacar que la vacunación se realiza todo el año en los establecimientos de salud, previa cita. Las vacunas del Esquema Regular para el niño menor de cinco años protegen de 26 enfermedades (BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Polio, Rotavirus, IPV, Antineumocócica, APO, Influenza, SPR, Varicela, antiamarilica y DPT). Las vacunas son gratuitas y seguras.