Diresa Apurímac promueve programa de capacitación en la Detección de SARS CoV-2 por PCR en tiempo real

Nota de prensa
Inscripciones serán hasta el miércoles 16 de diciembre vía correo electrónico.
Diresa Apurímac promueve programa de capacitación en la Detección de SARS CoV-2 por PCR en tiempo real

10 de diciembre de 2020 - 8:28 p. m.

Cincuenta profesionales de la salud de las regiones de Apurímac, Cusco, Huancayo, Puno, Lima, entre otras, serán capacitados en el diagnóstico por PCR de COVID-19, para atender la demanda de pruebas en los diferentes laboratorios de biología molecular del país.

La capacitación es organizada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en colaboración con la Dirección Regional de Salud de Apurímac y con el financiamiento de CONCYTEC-FONDECYT con el propósito de formar profesionales calificados en el diagnóstico molecular de este virus.

El programa contará con clases teóricas en forma virtual a través de la plataforma zoom, desde el viernes 08/01/2021 hasta el sábado 20/02/2021, y las clases prácticas, se realizarán en las instalaciones del laboratorio de biología molecular de la Diresa Apurímac desde el viernes 22/02/2021 al lunes 01/03/2021. Las clases serán impartidas por docentes nacionales e internacionales  

El director regional de salud de Apurímac, Julio César Rosario Gonzáles, manifestó que están invitados a participar todos los profesionales de la salud, especialmente aquellos que tienen contacto directo con los laboratorios como los biólogos, tecnólogos médicos y los médicos especializados en patología y microbiología. 

Rosario Gonzáles agregó que, este programa permitirá fortalecer sus capacidades para hacer frente a la pandemia y lograr el manejo adecuado de la base científica para aplicar sus conocimientos al diagnóstico de otros patógenos.

Los interesados deberán postular hasta el próximo 16 de diciembre, a 50 becas para participar del curso. Para ello, deberán enviar sus datos de postulación a través del correo,cursocovid19.upch@gmail.com.