Minsa reporta sobre incidentes registrados durante movilizaciones sociales en las regiones Ica y La Libertad (Comunicado N°341)

Comunicado

Fotos: Minsa

3 de diciembre de 2020 - 8:30 p. m.

En relación a las movilizaciones sociales que se han producido en las carreteras Panamericana Norte y Sur, el Ministerio de Salud pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
 
1. La Gerencia Regional de Salud (GERESA) de la región La Libertad confirmó el fallecimiento de un poblador, a la altura de la Panamericana Norte (km5), en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.

2. Hasta el cierre de este reporte, se registraron 37 personas con la salud afectada en Ica, 24 de las cuales han sido trasladadas a establecimientos de salud cercanos; y 7 en La Libertad, todas ellas trasladadas para su atención en el Centro de Salud Puente Chao.

3. El Ministerio de Salud brinda sus condolencias y solidaridad a los familiares de la víctima mortal y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud. 

4. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia del Minsa (COE Salud) coordina con las direcciones y gerencias regionales de Salud de Ica y La Libertad el despliegue de brigadistas de emergencia y personal médico a puntos estratégicos de ambas regiones para responder oportunamente en caso sea necesario.

5. Los establecimientos de salud, a nivel nacional, se mantienen en alerta roja, según la RM N° 225-2020-MINSA, que asegura la permanencia del personal de salud para brindar atenciones de forma inmediata ante cualquier eventualidad.