Viceministro de Salud Pública a jóvenes: Ustedes deben ser activistas para hacer frente al embarazo adolescente

Nota de prensa
Se inauguró el Foro “Barreras legales para el acceso a la Salud Sexual y Reproductiva de los y las adolescentes”,

17 de setiembre de 2014 - 12:00 a. m.

Ante una nutrida concurrencia de escolares, el viceministro de Salud Pública, Aníbal Velásquez Valdivia, inauguró el Foro “Barreras legales para el acceso a la Salud Sexual y Reproductiva de los y las adolescentes”, evento organizado por el Ministerio de Salud y Católicas por el Derecho a Decidir-Perú, en el marco del lanzamiento de la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente.

“Son ustedes, jóvenes escolares, quienes a través de las redes sociales, sus amigos, deben ser los principales activistas para hacer frente a la problemática del embarazo adolescente”, invocó Velásquez Valdivia a los escolares.

El Viceministro de Salud Pública comentó además -durante su alocución- que se trabajará en los diferentes niveles y sectores para evitar un segundo embarazo adolescente.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2013, alrededor de 14 de cada 100 adolescentes entre 15 y 19 años de edad, ya son madres o están embarazadas por primera vez en el país, reveló

La actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), a través de la Dirección de Atención Integral de Salud - Etapa de Vida Adolescente y Joven.

Lanzamiento

Bajo el lema “Todo a su tiempo… Tú decides”, el Ministerio de Salud (Minsa), lanzará la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente, el 24 de setiembre, desde un colegio de la capital. Más de dos mil escolares de tres Instituciones Educativas, participarán de una feria multisectorial en la que se brindarán los servicios de evaluación nutricional, consejería en diversos temas y charlas sobre habilidades para la vida. También se presentarán shows de grupos juveniles.