Nacen saludables trillizas en hospital “Dos De Mayo”

Nota de Prensa
Bebés nacieron llorando, con buen tono muscular y no requirieron ningún tipo de reanimación

3 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

Trillizas nacieron hoy, a las 12 horas, 12:01 y 12:02 minutos, respectivamente, en el Hospital Nacional “Dos de Mayo”, habiendo sido atendidas por un equipo de médicos especializados, entre ginecoobstetras, neonatólogos, anestesiólogos y enfermeras, siendo este tipo de parto el tercero de este siglo en dicha entidad hospitalaria.

La afortunada madre, Leny Magaly Quintana Pingus (22), expresó estar feliz por recibir a sus pequeñas. “A pesar del dolor, me encuentro muy bien”, manifestó.

Las bebés nacieron a las 36 semanas, con un peso de: 2 kilos 74 gr., 2 kilos 156 gr. y 2 kilos 48 gr., indicó el Jefe del Servicio de Neonatología, Dr.
Richard Muñoz, quien agregó que las pequeñas “nacieron llorando, con buen tono muscular y no requirieron de reanimación cardiovascular, ahora se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos donde serán monitorizadas”.

Este nacimiento de trillizas es el tercer caso en este siglo que ocurre en el Hospital Nacional “Dos de Mayo”. El primero fue en el 2002, el segundo en el 2011.

El Dr. Muñoz dijo que con el fin de evitar algún tipo de complicación digestiva, que suele acontecer en los bebes prematuros, se procederá a alimentar a las trillizas con leche humana pasteurizada, gracias al nuevo Centro de Recolección de Leche Materna del hospital.

Las niñas nacieron por cesárea con alumbrado múltiple. Este procedimiento fue liderado por el médico asistente del Servicio de Obstetricia, Dr. Jorge Valverde, quien destacó la experticia del equipo de profesionales de la salud así como técnicos con el fin de minimizar cualquier tipo de complicación durante el procedimiento que duró alrededor de 45 minutos. “Ha sido un equipo excelente”, refirió.

La madre ha sido trasladada a la sala de recuperación y luego será derivada para su hospitalización, donde será constantemente evaluada, así como sus bebés.