Amplían plazo de inscripción para diplomado (D-PROFAM)

Nota de prensa
El 20 de octubre será la fecha final para el tercer grupo de profesionales, técnicos auxiliares nombrados y contratados con el régimen 276. Se desarrolla como parte de la Reforma de Salud

16 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

Hasta el 20 de octubre se ha ampliado el proceso de inscripción para el tercer grupo de profesionales, técnicos y auxiliares nombrados y contratados con el régimen 276, que a la fecha desarrollan actividades asistenciales y extramurales, a fin de que participen en el Diplomado de Atención Integral con Enfoque de Salud Familiar y Comunitaria (D-PROFAM) en la modalidad Autoformativa.

Esta convocatoria se lleva a cabo en aplicación de las políticas y acuerdos con los distintos actores sociales, gremiales y profesionales de la salud, como parte de la Reforma de Salud.

La adecuación del Diplomado de Atención Integral en el Marco de la Atención Primaria de Salud a la modalidad Autoinformativa tiene una duración de 4 meses, a través de acceso a la plataforma. Tendrá una evaluación por cada unidad y módulo.

La práctica profesional contiene cinco módulos: Características de la Población y sus Determinantes Económicos, Culturales y Sociales; Participación Comunitaria, Social y Ciudadana; Organización y Gestión de los Servicios para el Trabajo Intramural y Extramural; Atención Integral de Salud a la Familia aplicando las Prácticas Saludables; y Atención Integral de Salud a la Persona I y II.

Para mayor información se ha habilitado un aplicativo alojado en la página web del Ministerio de Salud (www.minsa.gob.pe):
http://inscripdprofam.minsa.gob.pe/ , en el cual deberá registrar sus datos.

Asimismo pueden visualizar el video institucional de la D - PROFAM a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Jb1VksJ9CHA

Las consultas o dudas podrán ser dirigidas al correo electrónico: profam@minsa.gob.pe.