SAMU atendió a 36 personas durante procesión del Señor de los Milagros

Nota de Prensa
Tres unidades fueron asignadas para el cuarto recorrido del Cristo Morado

29 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

Personal médico de unidades del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), atendió a 36 personas por diversas emergencias de Salud durante el cuarto recorrido del anda del Señor de los Milagros, actividad que convoca a una multitud de devotos, y que algunas veces genera riegos de salud para los asistentes.

El personal de asistencia médica de las tres ambulancias del SAMU destinadas a apoyar en este largo recorrido de la procesión, atendió sobre todo a adultos mayores quienes, abrumados por la cantidad de gente, sufrieron desbalances en la presión arterial, mareos y hasta insuficiencias respiratorias. Una de una de las personas atendidas fue trasladada al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

La manifestación religiosa no estuvo exenta de accidentes como caídas, contusiones, escoriaciones y hasta quemaduras que también fueron atendidos y reportados por los equipos de profesionales de estas unidades móviles. El paciente trasladado al hospital presentó una herida contusa cortante en la mano izquierda.

Se lamenta el deceso de un integrante de la Cuadrilla 20 del Señor de los Milagros, (73 años de edad) con antecedentes de diabetes y colesterol elevado. Falleció en horas de la madrugada de un paro cardio
respiratorio fulminante en momentos en que cargaba el anda de la venerada imagen.

Las autoridades del IGSS recordaron a todos los ciudadanos que en caso de una emergencia médica, pueden llamar al 106, la línea gratuita del SAMU.