Minsa firma convenio para mejorar exteriores del nuevo hospital de Emergencias de Villa el Salvador

Comunicado
Con el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Villa El Salvador

27 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM) firmó convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad de Villa El Salvador para mejorar los exteriores del nuevo hospital de emergencias que se inaugurará este año en esa comuna.

La directora general de la DGIEM, María Estrada Farfán, dijo que este nuevo nosocomio atenderá a más de 600 mil pacientes. “Es una obra de gran envergadura que se tiene previsto entre en funcionamiento este año. Sin embargo, los proyectos son integrales del propio hospital y el entorno le corresponde a la municipalidad”, explicó.

Refirió que mediante este convenio el Ministerio de Vivienda, a través de su programa “Mejoramiento de Barrios”, se compromete a hacer los estudios de las obras exteriores para hacer el proyecto y financiar su ejecución en coordinación con la Municipalidad.

“Esto permitirá al nosocomio un entorno urbano adecuado para que se desplace la población beneficiada. Se habilitará los espacios verdes y vías de acceso público peatonal entre las avenidas Pastor Sevilla, 200 Millas, Micaela Bastidas y Calle Talara, colindantes al hospital”, sostuvo.

Indicó además que el Minsa coordinó con el municipio desde que se inició la obra, para la construcción de una pista de 5 kilómetros de una de las calles laterales con un costo de 17 millones de soles y ahora empezarán las pistas de la calle 200 Millas, donde se encuentra la puerta principal del hospital, como un compromiso de la municipalidad para mejorar los accesos.

Señaló además que la obra física se encuentra casi en un 100 por ciento. “El equipamiento está en proceso de recepción, en un 80 por ciento aproximadamente. Este es un proceso de unos 60 días donde la empresa levanta algunas observaciones que su pudieran hacer”, indicó Estrada.

Añadió que se han cumplido las fechas de entrega de obra y lo que sigue ya es parte del proceso para que todo quede en buenas condiciones.