Elecciones para el nuevo Consejo Nacional de Salud 2015 - 2016

Comunicado
En los comicios se registraron un total de 57 representaciones

23 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

Con normalidad se llevaron a cabo las elecciones para los nuevos representantes de los Servicios de Salud Privados, Trabajadores del Sector y Organizaciones Sociales de la Comunidad, ante el Consejo Nacional de Salud (CNS) y Comités Nacionales, periodo 2015- 2016.

Al respecto el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Pedro Grillo, destacó el compromiso de los distintos actores del sector que participaron en la votación.

En los comicios se registraron un total de 57 representaciones inscritas en el Padrón Electoral, los cuales se distribuyeron en 48 representaciones de Organizaciones Sociales de la Comunidad, 07 representantes de Trabajadores del Sector y 02 representaciones de Servicios de Salud Privados.

Del total de representaciones suscritas, 04 de ellas inscribieron sus Listas para participar en los comicios electorales. Estas representaciones se distribuyeron de la siguiente manera: Organizaciones Sociales de la Comunidad (Asociación Nacional de Adultos Mayores – ANAM Perú); Servicios de Salud Privados (Asociación de Clínicas Particulares del Perú) y Trabajadores del Sector (Federación Centro unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud - EsSalud del Perú y la Federación Médica Peruana).

Las elecciones concluyeron con la votación de 39 representaciones del total y en bien de una trasparencia de la jornada, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estuvo presente durante el proceso brindando asistencia técnica al Comité Electoral a través del Sr. Franklin Hornung Ferruzo.

El acto electoral se desarrolló en las instalaciones de la Secretaria de Coordinación del Consejo Nacional de Salud (SECCOR - CNS), mientras que la mesa de sufragio estuvo integrado por los representantes del Equipo Técnico de la SECCOR, como Presidente, la Méd. Claudia Barrera Fidhel; como Secretaria, Mg. Jessica Medina Guzmán y como Vocal, el Méd. Bernardo Ostos Jara.