Minsa presenta centros de salud remodelados que benefician a 120 mil pobladores de Lima Norte

Nota de prensa
Ministra Zulema Tomás Gonzáles señaló que estos establecimientos de salud además brindan tratamiento contra la tuberculosis
En la foto aparece la Ministra de Salud, Zulema Tomás, acompañada de profesionales de la salud de uno de los centros de salud remodelados.

Fotos: Minsa

23 de abril de 2019 - 5:07 p. m.

Comas cuenta con cinco centros de salud con nueva infraestructura y equipamiento que beneficia a 120 000 pobladores de Lima norte. La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, visitó el Centro de Salud Año Nuevo y destacó las bondades de estos establecimientos.

“El gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene como prioridad la salud y desde el Ministerio de Salud no solo estamos preocupados en la infraestructura sino en la humanización, en el buen trato con vocación y amor”, afirmó la ministra Zulema Tomás.

“Además de las especialidades del primer nivel de atención, en los establecimientos de salud que estamos relanzando se brinda el tratamiento contra la tuberculosis, lo que hace posible que estemos articulando con el gobierno local todos los esfuerzos para luchar contra esta enfermedad”, agregó.

El Ministerio de Salud, viene ejecutando una inversión de 861 mil soles en infraestructura y equipamiento a fin de brindar un mejor servicio de salud a la población.

Los establecimientos de Salud que fueron entregados por la Ministra de Salud, Zulema Tomás, y el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, están ubicados en distintas zonas de este populoso distrito. Ellos son “Año Nuevo”, “Los Geranios”, “Sangarará”, “El Álamo” y “Carlos Phillips”.

Con la remodelación de estos puestos y centros de salud se busca repotenciar el primer nivel de atención en 227 establecimientos de Lima metropolitana cuya inversión asciende a 27 millones de soles.

Estos cinco establecimientos de salud ofrecen servicios de medicina, obstetricia, planificación familiar, crecimiento y desarrollo del niño (CRED), inmunizaciones, diagnóstico y tratamiento de tuberculosis, tópico, farmacia, entre otros. Asimismo, cuenta con ventanilla única, E-Qhali y referencias y contrareferencias.

El Ministerio de Salud continuará entregando a la población más centros y puestos de salud a fin de mejorar la oferta de servicios de salud y promover el acceso de la población.