Ministerio de Salud y Gore Piura inauguraron nuevas salas de UCI y servicios de medicina en hospital Santa Rosa de Piura

Nota de prensa
El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, acompañado de Servando García Correa, flamante gobernador regional de Piura anunciaron la construcción del hospital de Sullana y el inicio de obra de otros hospitales

Fotos: Minsa

Bruno Guzmán

4 de enero de 2019 - 9:51 a. m.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, se reunió con el flamante gobernador de Piura, Servando García Correa, para coordinar las acciones y lineamientos de los proyectos de inversión en salud para la región.

Al término de la cita, Venegas anunció las buenas noticias para la región Piura como la próxima construcción del hospital de Sullana “Decidimos avanzar con la construcción del hospital de Sullana este año, para lo cual se realizarán las gestiones con Proinversión y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios” , dijo el viceministro en conferencia de prensa.

Venegas, saludó el compromiso del nuevo gobernador con la ciudadanía y además anunció que ya está iniciando la construcción de tres hospitales, en Huancabamba, otro en Huarmaca y finalmente en Ayabaca, añadió que en el segundo semestre del 2019 se iniciaría la construcción del hospital de Chulucanas, el mismo que se encuentra en expediente técnico.

Posteriormente, las autoridades inauguraron las nuevas salas de UCI adultos y el servicio de medicina del hospital de la Amistad Perú Corea - Santa Rosa. Esta obra ayuda a mejorar la oferta de los pacientes, ampliando las camas hospitalarias que eran 102 y hoy se convierten en 134. Con ello permitirá descongestionar el servicio de emergencia.

Asimismo, Diego Venegas anunció que se asignarán 10 millones de soles adicionales para fortalecer la capacidad resolutiva de este hospital.

EL viceministro destacó la importancia de las dos leyes que entraron en vigencia “Las redes integradas de salud es el punto de partida para la transformación del sistema, volcándonos hacia la atención primaria de salud, fortaleciendo las instancias de financiamiento y recurso humano y la ley de rectoría, estas dos leyes no vienen solas, llegan con el acompañamiento de proyectos de inversión pública” aseveró.

De otro lado señaló que se ha logrado el financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo por más de 250 millones de dólares para poder implementar esa estrategia en los próximos 5 a 7 años y así caminar hacia la transformación digital del sistema de salud que implica pasar del papel a la historia clínica electrónica y fortalecer los servicios médicos para cada centro de salud, por más pequeño que sea.