Minsa: SAMU trasladó desde Tumbes a pacientes que resultaron con graves quemaduras

Nota de prensa
Reciben atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
Ambulancias del SAMU trasladaron a los pacientes al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
Gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Minsa, SIS y FAP, se viene fortaleciendo la respuesta del Estado para el traslado de pacientes en estado crítico
 SAMU a través de la Línea 106, atiende las 24 horas, los 365 días al año ante una emergencia o urgencia

21 de octubre de 2018 - 4:07 p. m.

Dos pacientes un menor y un adulto, fueron trasladados vía aérea desde Tumbes hacia establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima, a fin de que reciban atención inmediata, luego de que sufrieran quemaduras en diferentes partes del cuerpo tras la explosión de un balón de gas.

Desde el hospital Regional JAMO II-2 de esa ciudad, se realizó el traslado de J. A. H. (14), quien presenta el 60% de quemaduras en piernas, brazo y rostro; y S. O. V. de (54), afectado con el 40% de quemaduras en cara, cuello y manos.

Ambos pacientes que cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS), fueron evacuados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), siendo monitoreado en el trayecto por los profesionales de la salud especializados del SAMU.

Al llegar a la capital, las ambulancias del SAMU llevaron a los pacientes al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Como se recuerda, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Minsa, SIS y FAP, se viene fortaleciendo la respuesta del Estado para el traslado de pacientes en estado crítico y que requieran un tratamiento de alta complejidad en establecimientos e institutos de salud de Lima metropolitana.

DATO

El SAMU, es un servicio que brinda atención médica integral a las personas de escasos recursos de manera gratuita, rápida y eficaz.

A través de la Línea 106, atiende las 24 horas, los 365 días al año ante una emergencia o urgencia.