Minsa reconoce labor de Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA) por su compromiso con la comunidad

Comunicado
El ministro de Salud, Dr. Aníbal Velásquez, por medio de la resolución N° 123-2016-MINSA reconoce y destaca la importante labor que desarrolla el ADAVAMINSA por la salud de los pacientes.

28 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

En emotiva ceremonia, el Ministerio de Salud reconoció la labor que viene realizando la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (AVAMINSA) en beneficio de la comunidad, con motivo de la celebración de 16 años de vida institucional.

La significativa jornada -llevada a cabo en el auditorio del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja- estuvo presidida por la presidenta de ADAVAMINSA, Graciela Poggi Canales de Del Carmen, y la secretaria general del ministerio, Silvia Ruiz Zárate.

Contó además con la presencia de la titular de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Flor Philipps Cuba, así como con representantes de los diferentes grupos de voluntarias de los hospitales e institutos de salud de Lima Metropolitana.

Poggi resaltó la labor de la asociación durante los 16 años de existencia y destacó el compromiso y trabajo intenso de cada una de las voluntarias para atender las necesidades de las personas en los establecimientos de salud del Minsa.

Asimismo, resaltó el trabajo articulado y colaborativo que las voluntarias desarrollan de la mano con el Seguro Integral de Salud (SIS) afirmando que “gradualmente se ha ido mejorando la asistencia a las personas más necesitadas. Hay pacientes que no pueden esperar y ahora tienen donde apoyarse”.

También recordó el trabajo que emprendieron con la Oficina de Defensa Nacional para brindar atención a las personas vulnerables.

En la ceremonia se reconoció a las Damas Voluntarias de los hospitales: Sergio Bernales, Hermilio Valdizán, Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Instituto de Ciencias Neurológicas, Casimiro Ulloa, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto Nacional del Niño de San Borja.

La secretaria general, Silvia Ruiz, en representación del ministro, expresó que “momentos como este nos muestran la vocación de servicio de las personas, lo que constituye una motivación y fuente de inspiración para las personas que trabajamos en el Ministerio de Salud. Cada una de ustedes nos ayuda con su trabajo en los hospitales, centros de salud, con su presencia de manera permanente”.

Igualmente, señaló: “Les estamos muy reconocidos y seguros de que no puede existir un sistema de salud, sino disponemos de redes de apoyo y asistencia personalizada como la que han podido generar en estos años. Estamos profundamente agradecidos y el señor ministro de Salud ha querido plasmar este sentir en la resolución, gracias por permitirnos contar con ustedes”.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, por medio de la resolución N° 123-2016-MINSA reconoció y destacó la importante labor que desarrolla el ADAVAMINSA por la salud de los pacientes.