Avanza construcción de megaproyecto hospitalario para enfermedades oncológicas en Junín

Nota de Prensa
Como parte del "Nuevo estándar de atención"

22 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, estuvo hoy en la provincia de Concepción (región Junín) con el fin de inspeccionar la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de la macroregión Centro.

El titular del sector acompañó al presidente de la República, Ollanta Humala, durante un recorrido por el mencionado megaproyecto hospitalario que contará con servicios oncológicos, 15 consultorios, emergencia, hospitalización (40 camas), bunkers y 4 salas de operación.

"El presupuesto para este hospital está asegurado. Lo hemos ido entregando dependiendo del avance de la obra, y estimamos que esta finalizará aproximadamente en julio. Solo quedarían 100 millones de soles adicionales para equipamiento", aseguró.

El IREN convertirá a Concepción y a la región Junín en el principal referente del centro del Perú en la lucha contra el cáncer, ya que atenderá a pacientes de escasos recursos, provenientes de Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ucayali, Ayacucho y Lima provincias.

Velásquez Valdivia destacó, además, que así como en este proyecto, la política del gobierno es que todo hospital incluya en el presupuesto de su construcción la contratación de personal. "Esto debería continuar con los siguientes gobiernos. Pagar la planilla el primer año y luego transferirlo al gobierno regional", aseveró.

También estuvieron en la visita el gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico; el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites; el ministro de Vivienda, Francisco Dumler; el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva; y el alcalde de la provincia de Concepción, Sixto Osores.

Más Salud en Huancayo

En otro momento de sus declaraciones, Aníbal Velásquez también anunció que los médicos especialistas del programa “Más Salud” del Ministerio de Salud (Minsa) llegarán a Huancayo para atender en el hospital “Daniel Alcides Carrión”, nosocomio que será inaugurado en la primera semana de abril.

“Más Salud” son caravanas de especialistas médicos que llegan a las zonas que tienen sobredemanda o no cuentan con personal. A la fecha, se cuenta con más de medio millón de atenciones en todo el país.