Más recursos para inversiones, especialistas y cobertura de aseguramiento

Nota de prensa
Minsa y ANGR establecen prioridades estratégicas del Presupuesto Multianual 2017-2019

22 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez y la junta de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), presentarán el Proyecto de Presupuesto Multianual 2017-2019, que propone incrementar dicha cifra con la finalidad de brindar un mejor acceso a servicios a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), el desarrollo de proyectos de Inversión Pública y la expansión del programa Más Salud, entre otras demandas del sector.

Las prioridades estratégicas del Presupuesto Multianual estarán focalizadas en proteger a los asegurados al SIS con un financiamiento suficiente que cubra su atención, exámenes y medicamentos.

Los nuevos recursos también servirán para incrementar y articular proyectos de infraestructura sanitaria, generando una capacidad ágil de respuesta de la oferta pública y así dar mejores servicios a los usuarios, además contempla la reposición de equipos. El financiamiento busca llevar atención médica especializada a las zonas de mayor carencia y desembalsar la demanda existente a través del Programa Más Salud. Asimismo el sector está dejando 234 expedientes listos para la futura construcción de igual número de establecimientos de salud.

A través del fomento de Gerentes Públicos se mejoraría la conducción regional y la gestión de los servicios, entregando mejores resultados e incrementando así la eficiencia. De igual manera, se está previendo un Fondo de Respuesta Rápida, el cual actuaría ante riesgos y emergencias, salvaguardando así la integridad y salud de la población, socorriendo a los gobiernos regionales.

Mientras que a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), se continuará asegurando el respeto de los derechos y la vida de los usuarios con una proyección de incremento de recursos para llevar la acción de la Superintendencia a las regiones.