Ministra Patricia García se reúne en EE.UU. con la PAHO Foundation

Nota de prensa
Titular de Salud diserta la situación de la salud pública del país para lograr apoyo de importante organización

21 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

La ministra de Salud, Patricia García, participa en la ciudad de Atlanta, EE.UU, en una reunión con los máximos representantes de la Fundación de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO Foundation), con el objetivo de exponer la situación de la salud pública del país para lograr el apoyo de esta importante institución sanitaria internacional.

La titular de Salud diserta ante representantes como la doctora Jennie Ward-Robinson, presidenta y directora ejecutiva, y la doctora Simone Acha, presidenta de la junta directiva, ambas de PAHO Foundation. Participan también expertos internacionales en la salud pública en las Américas.

La doctora García compartirá experiencias de avances en su gestión con el propósito de orientar y fortalecer los recursos que tiene esta institución para su óptima implementación. Además, expondrá los planes y acciones que su portafolio tiene proyectado realizar en el corto y mediano plazo en temas esenciales como servicios de atención de tuberculosis, anemia, cáncer cervical, obesidad, diabetes, entre otros.

Cabe destacar que la Fundación PAHO es una agencia internacional de salud pública que trabaja para implementar los estándares de vida y salud de los países de las Américas. PAHO es una agencia de las Naciones Unidas.