Minsa capacita a autoridades de Áncash sobre prevención de enfermedades por lluvias intensas

Nota de prensa
Agentes comunitarios reciben charlas sobre control de riesgos, manejo de residuos sólidos y eliminación de zancudos, moscas y roedores.

6 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

Como parte de las acciones que se realizan durante la emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Áncash realiza la capacitación de las autoridades locales en materia de prevención de enfermedades producidas a causa de las intensas lluvias.

La Red de Salud Pacífico Sur, realizó la primera jornada informativa que benefició a 30 representantes de los centros poblados de Nepeña y San Jacinto, ambos ubicados en la provincia del Santa. Estas acciones se repetirán este miércoles en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los asistentes recibirán charlas sobre vigilancia y control de riesgos, eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, manejo de residuos sólidos, consumo de agua segura, erradicación de moscas y roedores así como prevención de enfermedades diarreicas aguas e infecciones respiratorias.