Más de 3 mil 500 atenciones en solo 3 días logra Campaña “Juntos por tu salud” en Piura

Nota de Prensa
Jornada de salud gratuita se realiza hasta el 10 de noviembre en beneficio de damnificados por el Niño Costero

6 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

En solo 3 días, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó más de 3 mil 500 atenciones durante la campaña “Juntos por tu salud” que se efectúa en la región Piura, en beneficio de los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero.

De las 3 mil 562 atenciones efectuadas en los cuatro puntos de atención situados en esta región del norte del país, 912 fueron por entrega de medicamentos, 829 por triaje, 748 por consultorio médico, 130 por consultorio psicológico, 114 por inyectables, entre otros servicios.

Desde el viernes 3 al domingo 5 de noviembre, el punto de atención ubicado en Nuevo Pedregal en el kilómetro 975 de la carretera Piura-Chiclayo encabezó la lista de atenciones con mil 648, seguido por los instalados en Cura Mori con 751, Catacaos con 606 y el hospital de campaña situado frente al Hospital Santa Rosa con 557.

Durante la campaña “Juntos por tu salud” que se efectúa hasta el viernes 10 de noviembre en la región Piura, se ofrece atenciones médicas gratuitas y en salud mental para niños, adultos y ancianos, terapias físicas, consejería nutricional, control del niño sano, sesiones educativas en prevención de enfermedades y lavado de manos.

También se brindan los servicios de psiquiatría, obstetricia, psicología, pediatría, además, de entrega de medicamentos sin costo alguno.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) informó que, para la ejecución de esta campaña, el Minsa movilizó 40 brigadistas de intervención inicial de las Direcciones Integradas de Salud (DIRIS) y médicos del Hospital Víctor Larco Herrera e Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”, quienes brindan atención especializada en salud mental.