Minsa: Hinchas y transeúntes recibirán atención médica gratuita antes, durante y después del partido Perú – Nueva Zelanda

Nota de prensa
Cuatro ambulancias SAMU permanecerán en el Estadio Nacional hasta que culmine la salida de los miles de hinchas

15 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

Desde las 14:00 horas de hoy y hasta que culmine el encuentro deportivo Perú - Nueva Zelanda, cuatro ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (MINSA), permanecerán ubicadas en las afueras de las tribunas Norte, Sur, Oriente y Occidente del Estadio Nacional, donde esta noche se disputará el compromiso deportivo más importante de los últimos 35 años.

Para ello, el Minsa dispuso el despliegue de las ambulancias (Tipo II y Tipo III), a fin de que se atienda con oportunidad todo tipo de emergencias y se efectúe el traslado hacia los hospitales de Lima Metropolitana de los hinchas o transeúntes que requieran de asistencia médica, antes, durante y después del partido de vuelta de repechaje, que definirá al equipo que clasificará al Mundial Rusia 2018.

De igual manera en los lugares donde el partido será transmitido en pantalla gigante, se contará con una ambulancia SAMU Tipo II. Es decir en los exteriores de la Plaza de Armas de Lima, Megaplaza Independencia, Mall Aventura Santa Anita, Jockey Plaza, Parque Kennedy y en el Parque Juan Pablo II del distrito de San Miguel.

El Sector Salud, dispuso, también, que otras diez ambulancias del SAMU, debidamente equipadas con equipos de oxígeno, maletines de abordaje y medicamentos para primera respuesta en casos de emergencias, permanezcan en estado de alerta ante cualquier incidente que pueda ocurrir en los diferentes puntos de concentración de hinchas ubicados en el Lima Metropolitana.

Por otro lado, los especialistas del SAMU del Minsa, recomendaron a la afición que ante una caída o lesión dentro del Coloso de José Díaz, se evite mover a la persona herida.

En esos casos, es conveniente comunicarse con el personal del SAMU más cercano o llamar a la línea gratuita 106 y esperar a que los profesionales de salud brinden la atención oportuna al paciente.

Finalmente a las personas que acudan al Estadio Nacional, se les pide mantener la calma ante cualquier eventualidad y evitar los excesos en comida, tabaco y alcohol a fin de disfrutar el partido sin complicaciones.