Ministro Ortiz dispone intensificación de operaciones para erradicar 25 000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

Nota de prensa
Destaca el papel clave del Proyecto Especial CORAH que cumple 42 años de lucha contra las drogas
1
2
3
4
5

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

20 de abril de 2024 - 7:30 a. m.

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, destacó la comprometida labor que realiza el personal del Proyecto Especial Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (Corah) de ese sector ministerial, en la lucha contra el narcotráfico en el país.  

Durante la ceremonia por el cuadragésimo segundo aniversario del Proyecto Especial Corah, el ministro Ortiz Acosta remarcó que, para el presente año, el sector Interior ha dispuesto que se intensifiquen las operaciones de erradicación en las zonas de cultivo ilegal de hoja de coca. 

En ese sentido, el titular del Mininter anunció que la meta trazada para el 2024 es de 25 mil hectáreas erradicadas. 

“El Proyecto Especial Corah es uno de los ejes clave en materia de lucha contra las drogas. A lo largo de su trayectoria institucional y operativa, ha erradicado más de 420 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca en el país, especialmente en las regiones selváticas”, aseveró.   

Ortiz Acosta resaltó que los objetivos alcanzados se dan gracias al trabajo conjunto con la Dirección General contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Antidrogas. 

Destacó además el aporte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y el valioso apoyo y asistencia de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno de los Estados Unidos. 

En la actividad participaron el viceministro de Orden Interno, Juan José Santiváñez Antúnez; el comandante general de la PNP, teniente general de Policía Víctor Zanabria Angulo; y el director ejecutivo del Proyecto Especial Corah, Clever Vidal Vásquez. 

Asimismo, estuvieron el director general Contra el Crimen Organizado, Mario Accinelli; el director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Glenn Tosten; y el gerente general de Devida, Martín Villafuerte, entre otras autoridades.   

VIDEO
FOTOS