Mininter promueve atención de calidad en comisarías y otras sedes policiales

Nota de Prensa
Mediante capacitación a policías, se busca brindar un servicio oportuno, inclusivo, y el buen trato a la ciudadanía.

14 de setiembre de 2022 - 7:23 a. m.

El Ministerio del Interior (Mininter) promueve la atención oportuna y de calidad en comisarías y otras dependencias de la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante jornadas de capacitación dirigidas al personal policial que presta servicios en estos espacios.

La capacitación, que empezó este martes en el Complejo Policial Monge Llanos, en La Victoria, congregó a 63 efectivos policiales, que reforzaron sus habilidades para brindar un servicio oportuno, inclusivo, y con cercanía y buen trato a la ciudadanía.

Este primer grupo de policías presta servicios y atiende al público en las comisarías, Departamentos de Investigación Criminal (Depincris) y en diversas unidades especializadas de la División Policial (Divpol) Centro 2, de la Región Policial Lima.

Durante la instrucción, dividida en dos partes, se profundizó una serie de aspectos relacionados con la buena la atención a la ciudadanía, la calidad de la información que se brinda y las pautas para mejorar este servicio en las dependencias policiales.

La instrucción es desarrollada por la Dirección de Canales de Atención y Denuncias, de la Dirección General de Información para la Seguridad (DGIS) del Mininter, y continuará el miércoles 14 de setiembre.

En esta jornada también participa del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), que aborda lo referido al buen trato a este segmento poblacional.

De esta manera, el personal policial podrá adquirir conocimientos y acceder a las herramientas necesarias para brindar una atención adecuada y de calidad a la ciudadanía, en especial, a las personas con discapacidad, durante la prestación de sus servicios.