Policía Nacional desarticuló red criminal extranjera Los Malditos de Huandoy que se dedicaría al raqueteo y narcotráfico

Nota de Prensa
El ministro Alfonso Chávarry destacó el trabajo operativo y de inteligencia realizado por la Dirincri en San Martín de Porres.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

12 de marzo de 2022 - 5:52 p. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) asestó hoy un nuevo golpe a la delincuencia en el distrito de San Martín de Porres gracias a un importante operativo liderado por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que permitió la desarticulación de la banda criminal Los Malditos de Huandoy.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, destacó que la acción policial permitió la detención de seis ciudadanos extranjeros, cuatro hombres y dos mujeres. Todos se encontraban al interior de tres habitaciones ubicadas en el cuarto piso de un hostal ubicado en la zona conocida como Cooperativa de Vivienda San Juan de Salinas. Asimismo, remarcó la utilización de maniobras de inteligencia para dar el gran golpe.

“En este operativo, la Policía Nacional ha intervenido con inteligencia operativa y con las unidades especializadas en investigación criminal. Es un gran golpe a la delincuencia y tráfico ilícito de drogas”, apuntó.

Durante la presentación de los resultados, la Policía Nacional enfatizó que en las diligencias también participaron efectivos de la División de Extranjería para la verificación de la calidad migratoria de los sujetos detenidos. Además, intervinieron agentes de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes para detectar presuntos casos de explotación sexual y laboral.

Por su parte, el director de la Dirincri, Gral. PNP Carlos Céspedes, detalló que otras 10 personas fueron intervenidas y al momento de la conferencia se encontraban pasando por un control de identidad. También hizo hincapié en el trabajo conjunto y la unión que existe al interior de la institución para ejecutar operativos de manera exitosa.

“El Ministro del Interior y el Comandante General han dispuesto que el trabajo sea articulado, no se pueden dar esta clase de golpes a la delincuencia si no estamos unidos. Vamos a continuar con estos operativos en las zonas más álgidas”, sostuvo.

Cabe mencionar que durante el operativo también se incautaron dos armas de fuego, diversas municiones y una gran cantidad de droga que presuntamente habría sido ingresada de manera ilegal desde el extranjero. 

Finalmente, la Policía Nacional informó sobre el operativo al Ministerio Público para que se realicen las diligencias de ley correspondientes. (NP 83-2022)

Video