Detienen a 90 personas y desarticulan 19 bandas delictivas tras operativo policial en San Juan de Miraflores

Nota de prensa
Ministro Avelino Guillén destacó que la PNP viene desarrollando un trabajo intenso y sin tregua contra la delincuencia en Lima Sur.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

21 de enero de 2022 - 11:10 p. m.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó hoy que la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un nuevo operativo, en el marco del plan “Impacto 2022”, en el distrito de San Juan de Miraflores. Las labores culminaron con la detención de 65 personas en flagrancia delictiva, 19 requisitoriados y seis implicados en tráfico ilícito de drogas.
 
Al presentar los resultados del operativo, el titular del Mininter destacó que en 48 horas la PNP desarticuló 19 bandas delincuenciales. Además, dijo que se incautaron 20 armas de fuego, tres réplicas, municiones y 4881 ketes de pasta básica de cocaína. También se recuperaron un total de siete vehículos y 50 celulares reportados como robados, y se intervino a 170 personas.
 
El ministro Guillén felicitó y resaltó la labor intensa, enérgica y sin tregua que viene desarrollando la PNP contra la delincuencia común y el crimen organizado al ejecutar operativos en Lima Sur y otros distritos de la capital. Agregó que las fuerzas policiales siempre van a estar al servicio de la ciudadanía.
 
“Es importante resaltar esto. La labor de la Policía es intensa, permanente, enérgica y se desarrolla sin tregua contra la delincuencia. Yo saludo eso, y la ciudadanía puede sentirse confiada, que la Policía siempre va a estar al servicio de la ciudadanía, en cautela del orden interno”, sostuvo el titular del Mininter. 
 
Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, indicó que los operativos se ejecutaron de manera coordinada con la Municipalidad de San Juan de Miraflores. 
 
A su turno, el alcalde de San Juan de Miraflores, Daniel Castro Segura, destacó el trabajo conjunto que la comuna viene realizando con el Gobierno Central para enfrentar la delincuencia en el distrito. 
 
En la presentación de resultados también estuvieron presentes el jefe de la División Policial Sur 2, coronel PNP Walter Palomino; el congresista Edgar Tello; la subprefecta distrital de San Juan de Miraflores, Cynthia Ramírez; entre otras autoridades policiales y funcionarios del Mininter. (NP 024-2021)

VIDEO
FOTOS