Seguridad ciudadana requiere de trabajo conjunto entre Policía Nacional, municipalidades y sociedad organizada

Nota de Prensa
Viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza, participó en la inauguración del Centro de Control de Operaciones de la Municipalidad de Chorrillos.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

15 de octubre de 2021 - 5:14 p. m.

La viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Gabriela Paliza, sostuvo que la seguridad ciudadana es una tarea que comprende a la Policía Nacional del Perú (PNP), los gobiernos locales y la sociedad civil organizada.
 
"Estoy convencida de que las alianzas entre autoridades, sociedad civil y la policía son fundamentales para abordar el complejo aspecto de la seguridad ciudadana, que involucra a la lucha contra el delito y también a la prevención”, dijo.
 
Durante su participación en la inauguración del nuevo Centro de Control de Operaciones (Cecop) de la Municipalidad de Chorrillos, Paliza Romero destacó el trabajo que realiza la comuna a través de la implementación de este nuevo espacio que fortalecerá las acciones preventivas contra la delincuencia y la coordinación entre la PNP y el personal de serenazgo.
 
Agregó que esta acción se suma a las que realiza el sector Interior en dicho distrito, a través de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS), la cual se implementó en el año 2019 en el barrio Túpac Amaru y que busca elevar los estándares de seguridad en las zonas más vulnerables
 
En ese sentido, remarcó que desde la creación del referido barrio seguro, se han realizado más de 400 actividades relacionadas a la prevención del delito, la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, así como la recuperación de espacios públicos inseguros.
 
Cabe indicar que la viceministra de Seguridad Pública informó que este domingo se realizará una jornada cívica en la losa Santa Rosa, en el asentamiento humano Alto Perú. En el lugar se brindarán servicios gratuitos de salud, atención psicológica y de asesoría jurídica y actividades recreativas.
 
Dicha acción se realizará en conjunto con la comisaría de Chorrillos, Municipalidad Distrital de Chorrillos y el vecindario de la zona. Además, juramentará la primera junta vecinal de seguridad ciudadana de Alto Perú.
 
“Es importante la labor que realizan las vecinas y vecinos, así como los comisarios para fortalecer la seguridad ciudadana en sus jurisdicciones”, comentó Paliza, quien también recalcó la importancia de la recuperación de espacios públicos para disminuir los factores de riesgo.
 
En la inauguración del Centro de Control de Operaciones (Cecop) participó el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro; el comisario (e) de la delegación policial de Villa Chorrillos, mayor PNP Manuel Quevedo, entre otras autoridades. (NP 398-2021)

VIDEO
FOTOS