#TuDatoTeRecompensa: PNP captura a dos prófugos buscados por violación y homicidio

Nota de prensa
David Cutipa Cutipa y José Antonio Campos Delgado fueron ubicados en Amazonas y Lambayeque, respectivamente.

Fotos: MININTER

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

7 de setiembre de 2021 - 12:48 p. m.

Dos personas que figuraban en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) fueron capturados por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) al estar requeridos por la justicia por los delitos de violación sexual de menor de edad y homicidio.
                                                                                                         
El primero de ellos es Davd Cutipa Cutipa (32) quien fue ubicado y capturado gracias a la información proporcionada por un colaborador, en circunstancias que salía de una cabaña en el distrito de Santa Catalina, provincia de Luya, departamento de Amazonas.
 
Este sujeto tenía una orden de captura vigente por el delito de violación sexual a una menor de edad, dictada por la Sala Penal Liquidadora de Ventanilla - Callao con el oficio Nº 33 del seis de marzo del 2021. Se ofrecía una recompensa de 20 000 soles por información sobre su paradero.
 
Según la policía, el detenido, refirió tener conocimiento de la orden de captura que recaía en su contra, razón por el cual se mantuvo en la clandestinidad. Contó que en el año 2018 se fue a radicar al distrito de Santa Catalina, región Amazonas, donde cambió su identidad, identificándose como Deyvid Cutipa.
 
Tras su detención David Cutipa fue conducido a la comisaría sectorial de Utcubamba para la formulación de la documentación correspondiente.
 
Mientras que José Antonio Campos Delgado (47), alias “Rata”, acusado por homicidio, fue intervenido por los policías cuando se encontraba frente a la empresa Agroindustrial Pucalá, en Chiclayo.
 
Este sujeto, por quien el Mininter ofrecía 20 mil soles de recompensa, tenía una orden de captura vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, solicitado por el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chiclayo desde el año 2010.
 
Sobre Campos Delgado pesa una condena de 15 años de pena privativa de la libertad, y el pago de una reparación civil de cincuenta mil soles. 
 
Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia incluidos en la lista de los más buscados sean capturados, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea 0800 40 007.
 
Toda la información sobre la relación de requisitoriados se encuentra en la página web www.recompensas.pe (NP 348-2021)