Ministro Juan Carrasco: “Estamos fortaleciendo la formación policial en investigación criminal”

Nota de Prensa
Titular del Interior visitó Escuela de Suboficiales de Puente Piedra para supervisar avances en la implementación del polígono de tiro virtual y mejoramiento de aulas.

Fotos: Ministerio del Interior

Mininter

2 de setiembre de 2021 - 12:17 p. m.

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, visitó hoy la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra para conocer los avances que se vienen realizando en relación a la implementación del polígono de tiro virtual, así como el mejoramiento de 20 aulas gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Perú.
 
En su recorrido, el titular del sector Interior pudo comprobar que se vienen acondicionando las aulas para ofrecer una mejor calidad educativa en materia de investigación criminal y análisis de la escena del crimen, ambas prioridades para el Mininter.
 
“Durante mi gestión le estamos dando una especial atención a la formación de los cadetes de la Policía Nacional en investigación criminal. El potenciar estas capacidades es fundamental para atacar frontalmente a la delincuencia común y organizada en el país, respetando siempre los derechos humanos”, afirmó.
 
Cabe destacar que 15 aulas contarán con nuevos pisos, marcos de ventanas, enchufes eléctricos para la conectividad de computadoras personales y pizarras. Asimismo, habrá un aula de computación para la investigación de delitos cibernéticos; 3 laboratorios de análisis de escena del crimen; y un aula de simulación de sala de audiencia.
 
Continuando con su visita, el ministro Carrasco inspeccionó los trabajos de implementación del polígono virtual de tiro. Dicha iniciativa se enmarca en la reforma que se ha emprendido en la PNP para contar un sistema educativo de calidad que promueva el óptimo desempeño de los efectivos.
 
Este polígono de tiro contará con dos simuladores de entrenamiento virtual con cinco pantallas de 180 grados, los cuales brindarán un entorno de entrenamiento completo para que el personal policial maneje adecuadamente la fuerza potencialmente letal.
 
Al término de su inspección, el ministro Juan Carrasco se tomó unos momentos para agradecer el apoyo permanente que el gobierno de los Estados Unidos le brinda al Perú con la finalidad de potenciar las habilidades y formación de la Policía Nacional.
 
“La Embajada de Estados Unidos es un aliado estratégico del Mininter para impulsar las capacidades de la PNP a través de la mejora en infraestructura y equipamiento a nivel nacional. Agradecemos esa colaboración permanente en favor de nuestro país. Venimos trabajando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó.
 
En la visita, también estuvieron presentes Charles Sewall, director de asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en Perú; Tommy Metcalf, asesor jefe del programa policial de la Embajada de Estados Unidos en Perú; la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza; y el director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, Gral. PNP Miguel Lostaunau. (NP 339-2021)

Galería de fotos
Video