Fuerzas del Orden destruyen campamentos terroristas en el Vraem

Nota de prensa

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

4 de julio de 2021 - 9:34 p. m.

Una operación integrada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, permitió detectar la presencia de campamentos pertenecientes a la organización terrorista autodenominada Militarizado Partido Comunista del Perú Marxista-Leninista-Maoísta principalmente Maoísta (MPCP- MLMPM); remanentes del VRAEM, en inmediaciones de la región de Pampa Aurora, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en el departamento de Ayacucho.

El día 3 de julio, aproximadamente a las 13:00 horas, una patrulla de fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con elementos terroristas, que daban protección a sus instalaciones, produciéndole varios heridos.

Simultáneamente, otras cuatro patrullas de las Fuerzas Armadas, lograron ingresar a los campamentos terroristas operados por los delincuentes terroristas “OLGA”, “VILMA”  Y  “DAVID”.  Estas  instalaciones  fueron  destruidas;  sin  embargo,  una columna que permanecía en inmediaciones inició un ataque, que fue repelido inmediatamente, resultando herido por arma de fuego el SO2 EP CALACHAHUA HUAMANI Martin Carlos, quien fue evacuado inicialmente a Fuerte Pichari, luego se le evacuó al Hospital Militar de Lima, donde viene recibiendo atención especializada.

De acuerdo a las informaciones obtenidas técnicamente, se ha comprobado que, producto de estas operaciones militares, fueron heridos seis (06) delincuentes terroristas y otros tres (03), habrían fallecido; los cuales eran conocidos con los apelativos de (c) “GUIDO”, “ROMA” y “BICHO”.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continúan cumpliendo con su compromiso de consolidar la pacificación nacional, realizando operaciones continuas, a fin de neutralizar a los remanentes terroristas y garantizar el desarrollo de nuestra población, en paz y seguridad. (NP 274-2021)