Desarticulan banda dedicada a la microcomercialización de droga en el Callao

Nota de Prensa
Agentes decomisaron bolsas de marihuana y un arma de fuego

Fotos: Ministerio del Interior

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior

27 de agosto de 2018 - 6:09 p. m.

Personal del Grupo Terna Callao desarticuló a la banda “Los Malditos de Bocanegra y los Sicarios del Cubil – Siberia” dedicada a la microcomercialización de droga y otros ilícitos en el Callao.

Por información de Inteligencia, el lunes 27 de agosto los efectivos se dirigieron a la cuadra 6 del jirón Washington en el Callao, donde se encontrarían los miembros de esta agrupación. En el lugar, un grupo de sujetos, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga.

Estas personas ingresaron a un pasaje del Jr. Washington 659 donde se intervino, a la altura del interior 9, a un menor de 17 años. Luego se encontró una bolsa con 30 bolsitas con cierre hermético que contenían en su interior hierbas, hojas y semillas que serían marihuana.

Los efectivos también intervinieron a César Sandoval (20) cuando trataba de ingresar al inmueble. A él se le halló 10 bolsitas de polietileno que presumiblemente contenían marihuana. Esta persona cuenta con antecedentes penales por secuestro agravado y tenencia ilegal de armas.

Cuando realizaron el registro domiciliario a la vivienda se encontró en la sala detrás de un estante una pistola marca Bersa con serie D58236 sin cacerina que registra denuncia por pérdida. De la misma forma, se detectó una bolsa con 59 envoltorios papel periódico tipo paco con droga y 20 bolsitas con cierre también con marihuana. Asimismo, se retuvo a un menor de 15 años quien estaba en el inmueble.

Los intervenidos, el arma de fuego incautada y la droga decomisada fueron trasladados y puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Callao para las diligencias respectivas. (NP 1289 - 2018)