#QueEllosSeCuiden: Policía Nacional captura a camarada Añaco en Huaral

Nota de Prensa
Por su ubicación y captura se ofrecía la suma de S/50 000.

11 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

  Por su ubicación y captura se ofrecía la suma de S/50 000.
Gracias a la información de un ciudadano colaborador, los agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en Huaral a Ananías Corsino Gómez (44) (a) “camarada Añaco”, presunto integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Esta persona conforma el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter), entidad que ofrecía S/50 000 por información que permitiera su captura.
De acuerdo a la información policial, este prófugo habría integrado las filas que lideraba en el valle del Huallaga Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada Artemio, quien purga cadena perpetua por el delito de terrorismo.
Corsino Gomez  habría operado en diversos caseríos en la región Huánuco. Se le acusa de haber participado en los asesinatos de Gregorio Santillán, Carlos Martel Retoblo y Eliseo Zamudio Santillán.
Añaco tiene una requisitoria vigente por delito de terrorismo dictada por el Juzgado Penal Supraprovincial de Lima emitida el 31 de marzo de 2010. Su detención se realizó cuando caminaba por el cruce de la Av. Derecha con el jirón Ánimas, en Huaral.
Línea gratuita y web
En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la justicia incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 001 de manera gratuita y con las garantías de seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados que figuran en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: www.recompensas.pe. (NP 413–2018)
  Lima, 11 de marzo del 2018 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior