Comisarías de Las Praderas, Huachipa y Cieneguilla lideran el más reciente ranking de patrullaje en Lima y Callao

Nota de prensa
Dependencias policiales encabezan la 38° lista del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), elaborada entre el 21 y el 27 de mayo.

4 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

Dependencias policiales encabezan la 38° lista del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), elaborada entre el 21 y el 27 de mayo.
Las comisarías de Las Praderas (La Molina), Huachipa (Lurigancho) y Cieneguilla ocupan los primeros puestos en patrullaje en las calles, según el 38º reporte del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), que contabilizó los kilómetros de recorrido promedio por vehículo de estas dependencias entre el 21 y el 27 de mayo de este año.
De acuerdo con este sistema georreferencial, que funciona monitoreando los GPS de los patrulleros durante sus labores de vigilancia, estas instalaciones policiales realizaron 801.83; 789.53 y 693.90 kilómetros, respectivamente. 
Les siguen en esta lista las comisarías de Lurín, Urbanización Pachacamac (Villa El Salvador), San Antonio Anexo 22 B, La Huayrona (San Juan de Lurigancho), Vitarte (Ate), Zapallal (Puente Piedra), Villa Chorrillos.
Promover la sana competencia y contribuir a intensificar el patrullaje son precisamente los objetivos que persigue el Sipcop entre las 131 comisarías de Lima y Callao. Una ventaja adicional es que ofrece a los comisarios la posibilidad de conocer la hora en la que un determinado patrullero o motocicleta comenzó y terminó su recorrido, al igual que la ruta que tomó, la velocidad a la que iba y la distancia cubierta en kilómetros. Toda esta información queda registrada en un archivo histórico para su posterior evaluación.
Sipcop en Trujillo Las comisarías de Ayacucho (Trujillo), Sectorial Moche y El Alambre (Trujillo) lideran el séptimo ranking registrado entre el 21 y el 27 de mayo de este año. Los vehículos de dichas dependencias recorrieron 644.70; 528.64; y 512.66 respectivamente.
Las comisarías que completan el conteo son La Noria (Trujillo), Buenos Aires (Víctor Larco Herrera), Sánchez Carrión (El Porvenir), Bellavista (La Esperanza), Nicolás Alcázar (El Porvenir), Florencia de Mora, y Huanchaco. (NP 815–2018)
  Top 50: https://www.mininter.gob.pe/sites/default/files/infografia-SIPCOP-%5BS38-50%5D%20%281%29.pdf
Lima, 28 de mayo del 2017 Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior